Sobre mí

Hola, soy Miqueas

Psicólogo

SOBRE MÍ

Echando un vistazo a mi andadura por la vida, diría que soy un ser inquieto, con permanente curiosidad por saber el cómo, qué y el porqué de las cosas, no sé si yo elegí la psicología o la psicología me eligió a mí, la cuestión es que la vida me ha colocado donde estoy, y cómo nada es por casualidad me dejé fluir, eso que ahora me parece tan sencillo, pero que tanto me costó comprender.
Fuí educado en el seno de una familia cristiana y conservadora, pero cuando cumplí 36 años llegué a un punto de inflexión que llevaba tiempo buscando. Después de más de 20 años en una organización religiosa, me dí cuenta que había estado condicionado en todas las decisiones que había tomado y que una parte importante de lo que había hecho durante mi vida no tenía mi identidad personal, básicamente había vivido una especie de matrix; mi realidad había sido un escenario que nada tenía que ver con el mundo presente, a partir de aquel momento me invadió un mar de dudas existenciales, sufrí una crisis de conciencia. Tomé la decisión de abandonar la organización a la que había estado vinculado por tantos años y como consecuencia fui rechazado por los que hasta ese momento habían sido compañeros de creencia. Mi mundo se desmoronó como un castillo de naipes, sentí miedo y desorientación. Necesitaba saber quién era yo, encontrar respuestas a mis preguntas y buscarle un propósito a mi vida.
Durante los siguientes años y con grandes deseos de saber y conocer, inicié mis estudios en la facultad de psicología, viví una vida cargada de adrenalina y emociones fuertes, viajé por Asia, África y Sudamérica con la mochila a mi espalda buscando respuestas y cuál era el propósito de mi vida, básicamente descubrí un universo que desconocía. Me dí cuenta que la vida es maravillosa, que no necesitaba una organización que me dictara lo que significaba ser feliz, como si de un manual se tratara, y aprendí que la responsabilidad de ser feliz es de cada uno. No podía cambiar el pasado, pero sí tomar conciencia de mí mismo y comencé un proceso de crecimiento personal que me ha permitido comprender, sentir y sobre todo aceptar quién soy.
Haber tocado fondo es lo mejor que me ha pasado, porque me obligó a efectuar un cambio que permitió descubrirme y conocerme.
Después de acabar la carrera cursé el Máster en psicología general sanitaria y también hice la formación en gestalt y mindfulness.

Siempre he tenido la vocación de ayudar a los demás, y he sentido la necesidad de compartir mi experiencia y conocimientos como psicólogo para ayudar a quienes desean abandonar una secta, o continúan en ella y necesitan orientación y apoyo para abandonar el grupo.

La formación y adquisición de experiencia es una constante en mi vida para ofrecer la mejor atención. En la actualidad ofrezco mi servicio desde mi consulta privada en Palma además de ofrecer terapia online.

Formación

  • Máster en Psicología General Sanitaria (VIU)
  • Graduado en Psicología. (UNED)

Cursos

  • Curso de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR Europa Association).
  • Curso de sesión clínica: Síndrome de Guillain-Barré. COPIB.
  • MINDFULNESS (MBSR) Reducción del Estrés. Institut Mindfulness.
  • Curso de Violencia de Género y Dependencia. Pautas para la Intervención Psicológica, COPIB.
  • Curso de sesión clínica: Psicoterapia de las Convulsiones Psicógenas, COPIB.
  • Formación en Terapia Gestalt. Gestalt Mediterráneo, Palma Mallorca.
  • Diseño de Talleres Terapéuticos en el centro Gestalt Mediterráneo.
  • Curso: La Depresión y cómo tratarla. UNED,.
  • Curso: Algunas claves para conocer tu mundo. UNED,.
  • Curso: Violencia en las sociedades actuales: violencia y malos tratos en mayores, niños/as y mujeres. UNED.
  • Curso: Metáforas y narraciones en psicoterapia e intervención psicosocial. UNED.
  • Curso: Educación vial y atención a la diversidad. UNED.
  • Curso: Fármacos y medicamentos en la sociedad actual. UNED.